viernes, agosto 25, 2006

La historia de Pop Robinson

POP ROBINSON


Los náufragos del POP



En 2000 nace POP ROBINSON, una banda de pop-rock influenciada por las viejas bandas de la “new wave” y el sonido power pop. Surgida de las cenizas del grupo GORILA, que tomaba su nombre del primer single de The Rubinoos, la banda se pateó los escenarios de Madrid durante 1998 y 1999, aunque finalmente el grupo se disolvió dando lugar a POP ROBINSON.

En 2002 POP ROBINSON -Los náufragos del Pop- graban su primera maqueta titulada “Los Náufragos” donde muestran en sus melodías la influencia de grupos como los Kinks, Jam, Squeeze, Elvis Costello y su reflejo en grupos nacionales como Pistones, Mama, La Granja... Además, el grupo decide, pese a que dos de sus miembros tienen pasaporte británico, cantar en español...

GORILA y posteriormente POP ROBINSON son fundados por Amador Robinson, nieto de exiliados republicanos nacido en Londres, que después de vivir en varias ciudades, llega a Madrid justo para presenciar los últimos conciertos de la mítica sala Rockola, donde debido a su corta edad, es “colado” por los hermanos mayores de sus amigos. Tras muchos peregrinajes conoce al guitarrista Mark B. Duncan, un joven solista mitad español-mitad británico, sobrino de Kirk Duncan, teclista de estudio de los primeros discos de Elton John y Moody Blues. Mark había hecho sus pinitos en Inglaterra tocando en Occam’s Razor una banda londinense de versiones (Dare Straits, Status Quo, Jimmy Hendrix, etc). Juntos emprenden una enloquecida carrera por encontrar batería hasta que al fin, se asocian con Marco Antonio Cano Calleja, un baterista profesional que conocen en un viaje en un cortahielos ruso por el norte de Noruega, y que a lo largo de su actividad profesional ha tocado con gente como Javier Urquijo, Presagio o Luna Nueva. Finalmente, y tras probar con muchos bajistas, parecen haber encontrado la estabilidad con las cuatro cuerdas del bajo de Juan Morán, que anteriormente había tocado en bandas como Q-3 o Estación Blues…. Pero esa ya, es otra historia.

Pop Robinson

son:
Amador "Lover" Moreno: Londres. 38 años. Voz y Guitarra rítmica
Mark B. Duncan: Barcelona. 33 años. Guitarra solista y coros.
Octavio Garcia Burguera: Procedencia desconocida. Edad desconocida. Batería
Juan Morán: Madrid. 29 años. Bajista